.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();

Procedimiento del mes

Tratamiento del
Esófago de Barrett

Actualmente existen dos técnicas efectivas para el tratamiento de esófago de Barrett con displasia de alto grado: la radiofrecuencia y/o mucosectomia.

ver más información

Padecimientos


Centro Médico ABC

Campus Observatorio
Campus Santa Fe
Tel. 5272 49 19 Fax. 5271 92 93
E-mail: contacto@geintegral.org

CÁPSULA ENDOSCÓPICA


  • Introducción

Cápsula endoscópicaLa cápsula endoscópica es un método mínimamente invasivo y sencillo que se utiliza para el diagnóstico de ciertas enfermedades del tubo digestivo.

Consiste en la deglución de una cápsula,  del tamaño de una píldora, la cual  contiene en su interior una pequeña cámara que realiza miles de fotografías durante su recorrido por el tubo digestivo, las imágenes son captadas por una memoria externa vía inalámbrica que posteriormente son analizadas por el especialista.  

Cápsula endoscópicaFinalmente la cápsula es expulsada por las heces y no es reutilizada.   El principal objetivo de este método es fundamentalmente el diagnóstico del intestino delgado, inaccesible para la endoscopia convencional. 

Al ser un procedimiento diagnóstico se encuentra íntimamente ligado con la enteroscopia capaz de realizar diferentes procedimientos terapéuticos.