.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();

Procedimiento del mes

Tratamiento del
Esófago de Barrett

Actualmente existen dos técnicas efectivas para el tratamiento de esófago de Barrett con displasia de alto grado: la radiofrecuencia y/o mucosectomia.

ver más información

Padecimientos


Centro Médico ABC

Campus Observatorio
Campus Santa Fe
Tel. 5272 49 19 Fax. 5271 92 93
E-mail: contacto@geintegral.org

ENTEROSCOPÍA


  • Introducción

EnteroscopíaLa enteroscopia es un método endoscópico que nos permite diagnosticar y tratar lesiones del intestino delgado que antes eran inaccesibles por la gran longitud que hay en este órgano. 

Utilizando endoscopios especiales se logra visualizar todo la mucosa del intestino delgado con la posibilidad de tomar biopsias o en su caso realizar diversos tratamientos. 

La exploración se puede llevar a cabo mediante la introducción oral o rectal dependiendo en donde se sospeche la lesión.

EnteroscopioEsta técnica se realiza en situaciones muy especiales en donde el médico ya realizó diferentes estudios y existe una sospecha alta de que la patología se encuentre en el intestino delgado, este procedimiento va muchas veces ligado a la cápsula endoscópica el cual es puramente diagnóstico.