.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();

Procedimiento del mes

Tratamiento del
Esófago de Barrett

Actualmente existen dos técnicas efectivas para el tratamiento de esófago de Barrett con displasia de alto grado: la radiofrecuencia y/o mucosectomia.

ver más información

Padecimientos


Centro Médico ABC

Campus Observatorio
Campus Santa Fe
Tel. 5272 49 19 Fax. 5271 92 93
E-mail: contacto@geintegral.org

FIBROSCAN HEPÁTICO


  • Introducción

FibreoscanEl Fibroscan es un estudio que sirve para medir la cantidad de fibrosis que se forma en el hígado ocasionada por la inflamación crónica de enfermedades que afectan a este órgano como hepatitis por  alcohol o virus C y/o B, esteatohepatitis, cirrosis biliar, etc.

Esta medición tiene mucha importancia ya que permite determinar el grado de daño crónico (manifestado por la fibrosis), el éxito del tratamiento administrado (disminución o desaparición de ésta) y nos da un pronostico del problema.

El Fibroscan, al contrario de la biopsia hepática, es un estudio NO invasivo, inocuo e indoloro que nos da la misma o más información que la biopsia.

No se requiere ayuno, se realiza en forma muy similar a un ultrasonido abdominal y tarda de 10 a 15 min.