.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();

Procedimiento del mes

Tratamiento del
Esófago de Barrett

Actualmente existen dos técnicas efectivas para el tratamiento de esófago de Barrett con displasia de alto grado: la radiofrecuencia y/o mucosectomia.

ver más información

Padecimientos


Centro Médico ABC

Campus Observatorio
Campus Santa Fe
Tel. 5272 49 19 Fax. 5271 92 93
E-mail: contacto@geintegral.org

MANOMETRÍA


  • Introducción

Manometria alta resolución (trago normal) La Manometría digestiva evalúa el movimiento del esófago y del esfínter rectal.

Existen enfermedades cuya afectación es precisamente la alteración en la motilidad de estos órganos y de ahí la importancia de este estudio.

El examen consiste en introducir un cateter delgado al esófago a través de la nariz. Para evaluar la motilidad de la deglución, se le pide al paciente que haga unos tragos con agua. El estudio dura entre 10 y 15 min.

Manometria alta resolución (anorectal) Cuando el interés es la evaluación del recto, una sonda más corta y discretamente más gruesa se introduce por este orificio. Se solicita al examinado movimientos de contracción y relajación de este esfínter.

La Manometría de Alta Resolución es la nueva herramienta diagnóstica para la evaluación de los trastornos motores del tubo digestivo, desplazando a los sistemas anteriores de perfusión y estado sólido.

Consiste en un catéter con 36 sensores circunferenciales, que permite un análisis topográfico muy preciso de la presión y proporciona una información más detallada de la función esofágica y rectal.