Procedimiento del mes

Tratamiento del
Esófago de Barrett

Actualmente existen dos técnicas efectivas para el tratamiento de esófago de Barrett con displasia de alto grado: la radiofrecuencia y/o mucosectomia.

ver más información

Padecimientos


Centro Médico ABC

Campus Observatorio
Campus Santa Fe
Tel. 5272 49 19 Fax. 5271 92 93
E-mail: contacto@geintegral.org

PROCEDIMIENTOS

  • Tratamiento del Esófago de Barrett


    Actualmente existen dos técnicas efectivas para el tratamiento de esófago de Barrett con displasia de alto grado: la radiofrecuencia y/o mucosectomia.

    Ver detalles
  • Esteastoscan


    El Esteastoscan es un estudio que sirve para medir la cantidad de grasa dentro del hígado, que en la mayoría de los casos es ocasionada por obesidad, colesterol, triglicéridos, diabetes mellitus, hipertensión arterial, ácido úrico y alcohol.
    Ver detalles
  • Ultrasonido Endoscópico


    El ultrasonido-endoscopico (USE) combina la técnica del ultrasonido y la endoscopia para obtener información e imágenes de la pared del aparato digestivo, así como de los tejidos y órganos circundantes.
    Ver detalles
  • Colonoscopia


    La colonoscopia es un examen del intestino grueso que se realiza con un tubo delgado, flexible y con iluminación llamado colonoscopio. Este examen nos ayuda a observar de forma directa y completa todo el revestimiento del colon desde el ano.
    Ver detalles
  • Colangiopancreatografía Retrógrada Endoscópica

    La colangiopancreatografía retrógrada endoscópica (CPRE) es un estudio que combina una evaluación endoscópica apoyado a través de los rayos X. Se utiliza para el diagnóstico de las enfermedades del páncreas, conductos biliares e hígado.
    Ver detalles
  • Endoscopía de Tubo Digestivo Alto


    Este estudio se realiza por medio de un instrumento llamado endoscopio, que es un tubo flexible y con iluminación que se introduce a través de la boca, permitiendo la observación del esófago, estómago y duodeno.
    Ver detalles
  • Manometría Digestiva


    La Manometía Digestiva evalúa el movimiento del esófago y del esfínter rectal. Existen enfermedades cuya afectación es precisamente la alteración en la motilidad  de estos órganos y de ahí la importancia de este estudio.
    Ver detalles
  • PH Metría


    La pH metría es el método de elección para el estudio del reflujo gastroesofágico (agruras, acidez). Consiste en la instalación de sensores en el esófago que miden la acidez proveniente del estomago en un lapso de24 a 48 hrs.
    Ver detalles
  • Fibroscan Hepático


    El Fibroscan es un estudio que sirve para medir la cantidad de fibrosis que se forma en el hígado ocasionada por la inflamación crónica de enfermedades que afectan a este órgano como hepatitis por  alcohol o virus C y/o B, esteatohepatitis, cirrosis biliar, etc.
    Ver detalles
  • Enteroscopia


    La enteroscopia es un método endoscópico que nos permite diagnosticar y tratar lesiones del intestino delgado que antes eran inaccesibles por la gran longitud que hay en este órgano. 
    Ver detalles
  • Cápsula Endoscópica


    La cápsula endoscópica es un método mínimamente invasivo y sencillo que se utiliza para el diagnóstico de ciertas enfermedades del tubo digestivo.


    Ver detalles
  • Tratamiento no quirúrgico del divertículo de Zenker

    El tratamiento del divertículo de Zenker ha sido exclusivamente a través de cirugía abierta de cuello. Sin embargo, los pacientes con este problema son generalmente de edad avanzada por lo que el riesgo quirúrgico aumenta.

    Ver detalles