.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();

Procedimiento del mes

Tratamiento del
Esófago de Barrett

Actualmente existen dos técnicas efectivas para el tratamiento de esófago de Barrett con displasia de alto grado: la radiofrecuencia y/o mucosectomia.

La radiofrecuencia es un método el cuál consiste en aplicar energía de radiofrecuencia a través de electrodos bajo visión endoscópica con el objetivo de que la mucosa se regenere por células normales y se elimine la mucosa de Barrett y con ello el riesgo de cáncer de esófago.

ver más información

Procedimientos


Centro Médico ABC

Campus Observatorio
Campus Santa Fe
Tel. 5272 49 19 Fax. 5271 92 93
E-mail: contacto@geintegral.org

Tratamiento no quirúrgico del divertículo de Zenker


  • Introducción

El tratamiento del divertículo de Zenker ha sido exclusivamente a través de cirugía abierta de cuello. Sin embargo, los pacientes con este problema son generalmente de edad avanzada por lo que el riesgo quirúrgico aumenta.

En los últimos años se han desarrollado técnicas endoscópicas con el fin de resolver este  problema. La endoscopía utiliza la boca como vía de acceso por lo que se han logrado disminuir las complicaciones inherentes a la cirugía, los tiempos de recuperación y el costo del procedimiento.

Tomando en cuenta estos factores, el abordaje endoscópico del divertículo de Zenker se ha convertido en el tratamiento de elección, desplazando a la cirugía a un segundo término.


Divertículo de Zenker (esofagograma)

 


Visión endoscópica post-tratamiento


Post-tratamiento endoscópico (esofagograma)