.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();

Procedimiento del mes

Tratamiento del
Esófago de Barrett

Actualmente existen dos técnicas efectivas para el tratamiento de esófago de Barrett con displasia de alto grado: la radiofrecuencia y/o mucosectomia.

La radiofrecuencia es un método el cuál consiste en aplicar energía de radiofrecuencia a través de electrodos bajo visión endoscópica con el objetivo de que la mucosa se regenere por células normales y se elimine la mucosa de Barrett y con ello el riesgo de cáncer de esófago.

ver más información

Procedimientos


Centro Médico ABC

Campus Observatorio
Campus Santa Fe
Tel. 5272 49 19 Fax. 5271 92 93
E-mail: contacto@geintegral.org

VALORACIÓN PREPARATORIA Y POSTOPERATORIA DE PACIENTES SOMETIDOS A CIRUGÍA ANTIREFLUJO


  • Introducción

Valoración preoperatoria y postoperatoria de pacientes sometidos a cirugía antireflujoTodo paciente que será sometido a cirugía antireflujo debe ser valorado previamente mediante manometria esofagica, esto para determinar si el esófago no padece algún trastorno que provoque molestias al paciente posterior a ser sometido a dicha cirugía.

En todo paciente en quien se realizó cirugía antireflujo es necesario realizar una valoración mediante manometria si el paciente presenta dificultad, dolor al tragar o algún otro síntoma posterior a dicha cirugía.